martes, 20 de noviembre de 2007

Introducción

DEFINICIÓN DE DERECHO :

El derecho es la facultad de obrar o exigir todo lo que la ley o una autoridad establece a nuestro favor .
"Los derechos son inherentes al ser humano (derecho natural). También son inalienables (nadie los puede quitar) e imprescriptibles (duran cuando el individuo muere)".
DERECHOS HUMANOS :
Son derechos en sentido moral , que se considera que tienen todos aquellos que cumplan con condición de ser humano. Son universales,ya que se adscriben a todos los seres humanos sin excepción. Son inalienables,en cuanto que no son renunciables ni siquiera por decisión del propio titular y se afirman que son absolutos, en tanto se trata de exigencias tan fuertes, que tienden a sobreponerse a cualquier otra pretensión moral. Su primera formulación fue la declaración francesa de 1789 y la mas reciente,La Declaración Universal de Derechos Humanos, promulgada por las Naciones Unidas es la de diciembre de 1948, cuyos principios están incorporados a la Constitución Nacional. El tema de derechos humanos en la Argentina ha adquirido plena vigencia tras la ultima dictadura militar (1976 -1983)y la labor de diversos organismos religiosos y únicos defensores de los mismos.
LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS :
La organización de las Naciones Unidas (ONU),nació cuando estaba concluyendo la Segunda Guerra Mundial,con la reunión de 51 países en Estados Unidos, en abril de 1945. En octubre de 1995 se incorporan 85 países más,con el propósito del mantenimiento de la Paz Mundial. Al año siguiente crean la UNICEF (Fondo Internacional de Ayuda a la Infancia), para proteger a los niños de los países subdesarrollados o desbastados por la guerra. Otros organismos internacionales fueron creados y se incorporaron a la ONU.

La ONU elaboró la Declaración Universal De Los Derechos Humanos en 1948,y trato que los países miembros cumplan sus postulados, a modo de "ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse".

La ONU redactó la convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio.

No hay comentarios: